27 Jan
27Jan


Un nuevo año comenzó y con él un sinfín de cánticos, que estarán resonando por todo nuestro país. 

En este 2023, año de elecciones presidenciales, comenzamos a ver actores de un lado y del otro, repitiendo lo que desde hace décadas se viene proliferando, la falta de memoria. Argentina ha sido un faro en gran parte del siglo XX, eso fue en gran medida por aquellos ideales y consensos que supimos conseguir en materia de políticas de estado en pos del futuro.

Se pudo consolidar un extenso territorio, fuimos de los primeros cinco países en poseer energía atómica e incluso llegar a ser el primer país del mundo en erradicar el analfabetismo, hoy en día, estamos ante el éxodo más importante luego de las grandes batallas y guerras de la historia, solo que, el enemigo parecería ser uno mismo. 

Es increíble que cada cuatro años volvemos a recaer en lo mismo, mientras que las caras de la política repetidas (independiente a la bandera partidaria) prosperan por más que su discurso ¨mejore¨, los ápices que perduran en las últimas décadas en nuestra nación son la inflación, la inseguridad, el hambre y la pobreza. Y permítanme que a mí, la memoria no me falla, siguen siendo los mismos desde hace décadas. 

Un hecho interesante que debemos rescatar de la fatídica noche del año 2008, donde se intentó llevar a cabo la 125, por primera vez el gobierno de turno se encontró con el campo y la ciudad unidos, bastó con enfrentarnos a un adversario en común para que de una (y perdone la expresión estimado lector) puta vez, se quiten los prejuicios del campo y la ciudad, que unos son buenos y los otros son malos. Lamentablemente, luego de ello, nos volvimos a casa, olvidando una vez más lo que años anteriores el pueblo manifestaba ¨que se vayan todos¨. 

Argentina necesita escuchar algo nuevo, ahora hay que tener la convicción de decir lo que en política se volvió políticamente incorrecto, y debemos pagar el costo por tener el país que realmente merecemos. Y no olvidemos que fue nuestro país el que en algún momento de la historia, libero a todos nuestros hermanos, habiendo logrado esto, ¿cómo no vamos a poder ser libres una vez mas ?



Colaborador: Julián Marchese. Programador Backend

Tema: Argentina y su bucle infinito político.

Redes: Twitter 🐤


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.