08 Feb
08Feb


A veces escucho que se desangra Argentina, llora Argentina. La que se desangra es su gente, la que llora es su gente. Se desangra aquel que para no ser pobre tiene que ganar más de 152 mil pesos. 

Ese que se desangra por llevar a su hijo a Ezeiza y andá a saber cuando lo vuelve a ver. Se desangra ese que le mataron a su hijo. Se desangra ese abuelo que le mataron a su nieto sólo por ser hombre. Se desangran esos que perdieron a 130 mil familiares. 

Se desangra ese que ve cuando se pelean entre todos y se entera que después están a los abrazos. Se desangra aquel por aquellos políticos de la peor casta y los nuevos que se suman. Se desangra ese teniendo su auto cargado para irse de vacaciones cuando vienen 2 y se roban todas sus pertenencias.

 Se desangra ese que decide pelearla acá pero no encuentra un representante digno. Se desangran esos familiares que jamás podrán volver a abrazar a sus seres queridos que iban a trabajar en un tren y murieron en la estación de once. 

Se desangra ese argentino cuando ve que aún no hay justicia por AMIA. Se desangra ese argentino que aún no ve justicia por un fiscal. Se desangra el argentino q pierde el presentismo cuando llega tarde porque le cortaron las calles, o porque hay paro de subtes. 

Se desangra ese argentino que vé a sus compatriotas unidos sólo por un mundial sin importar credo, religión o pensamiento político. Y ahí está el punto del porque se abrazan dos argentinos que se desangran día a día por Messi y ese equipo de futbolistas. 

A ese equipo no le importó la plata o sus propios intereses de poder, sólo les importó llevar a nuestro país  Argentina a lo más alto del fútbol. Yo deseo un Messi en la política que no le importe sus propios intereses económicos ni de poder. Y también sumarle un equipo de selección política q lleven a nuestro país Argentina a lo más alto en educación, economía, seguridad, salud, etc. 

Pero lamentablemente hoy no existe. Todos esos políticos y dirigentes que se hacen llamar "los Messi de la política" viven una realidad paralela no viendo cómo los argentinos q pisan este suelo  se desangran día tras día. La culpa no es de uno o de otro, es de todos. Es de esos que nos llevaron a desangrarnos y de nosotros q se lo permitimos. 

Una vez leí un cartel en la villa 31 que decía "clase media los estamos esperando". Y llegó el día en que Argentina es una gran villa miseria sumergida en narcotráfico, inseguridad, desidia y violencia. 

Por eso es que no se desangra la argentina, se desangra su gente sin importar de q lado estés... Vos También Te Estás Desangrando.



Colaborador: "El calza", Empleado Administrativo.

Tema: Argentina y su desangrado persistente.

Redes: Twitter 🐤


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.